Kimi Räikkönen, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha abordado diversos temas ante las preguntas de los medios de comunicación desplazados a Shanghai para cubrir el Gran Premio de China 2015. El piloto finlandés todavía no ha sido capaz de superar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, debido a diversos contratiempos que se le han presentado al piloto finés.
"Obviamente, tenemos que tener un fin de semana limpio, sin problemas, entonces estoy seguro de que podríamos estar bastante contentos con el resultado. Esta es un circuito diferente, hasta ahora el coche ha estado funcionando bien en todo tipo de condiciones y en cualquier lugar, no veo razones por las que debería ser diferente aquí. Aquí puede ser un poco diferente porque hace frío y la pista es un desafío, pero por supuesto si tienes un buen coche ayuda. Mañana vamos a salir y veremos, pero no espero grandes sorpresas", explicó el Campeón del Mundo de 2007.
Espera tener un fin de semana sin problemas en China
El piloto finlandés valora positivamente el progreso del equipo Ferrari en 1 año, pues a estas alturas en 2014 no habían logrado ningún podio y ahora mismo ya han conseguido dos podios (entre ellos una victoria): "Todos los circuitos son diferentes y cada condición también, y un coche puede comportarse mejor en uno que en otro. Tal vez no estamos donde nos gustaría estar, pero comparado con el año pasado las cosas han cambiado un montón a pesar de que todavía tenemos mucho por hacer".
El SF15-T es un claro paso adelante respecto al monoplaza de 2014, Kimi Räikkönen ha podido confirmarlo desde los test de pretemporada y ahora su mayor deseo es poder completar un fin de semana de Gran Premio sin problemas: "Sabíamos por las pruebas que tenemos un buen paquete, pero las dos primeras carreras han sido bastante difíciles para mí, aunque pude conseguir algunos buenos puntos en Malasia. Seguimos empujando tan duro como podemos intentando hacer las cosas bien sabiendo que cada carrera puede ser diferente, pero en general creo que podemos ser muy fuertes en todas partes. En general sabemos que tenemos la velocidad, pero nuestro objetivo de deshacernos de todos los problemas, incluso si no son culpa nuestra como el pinchazo".