El equipo McLaren-Honda ha tenido una jornada bastante positiva en el circuito de Shanghai: ambos coches han estado rodando de forma regular entre las diez primeras plazas en las dos sesiones, y finalmente Jenson Button ha acabado décimo, mientras que Fernando Alonso se ha quedado con el duodécimo mejor tiempo. El MP4-30 parece comportarse bastante bien en las curvas del circuito chino, aunque aún es complicado saber con exactitud su rendimiento, ya que los monoplazas de los rivales estuvieron rodando con diferentes cargas de gasolina. La escudería ha sumado buenos datos y ahora los estudiará de cara a la jornada del sábado.
Fernando Alonso (17º y 12º):
"Ha sido un viernes muy positivo para nosotros y he disfrutado de ambas sesiones. Completamos nuestro programa aerodinámico durante la mañana, y luego nos centramos en la configuración por la tarde. Todas las mejoras que hemos traído parecen estar funcionando como esperábamos, y eso nos ha acercado a la zona media. Es muy alentador ver que estamos yendo firmemente en la buena dirección, y es cuestión de tiempo que seamos competitivos. Obviamente, comenzamos la temporada desde el punto más bajo, así que ha sido más fácil para nosotros hacer mejoras rápido, pero el equipo está centrado y decidido a mejorar. Aunque ha sido un gran día en el que hemos rodado en la zona media, y quiero ser capaz de mantener ese progreso, hemos de mantener los pies en el suelo: vimos en las dos primeras carreras que el reto tiende a avanzar en clasificación, así que veremos qué pasa mañana".
Jenson Button (13º y 10º):
"Parecemos ir razonablemente bien aquí, pero eso quizás se puede explicar por el hecho de que hemos podido extraer el máximo del coche, mientras que puede que otros equipos no hayan podido hacerlo. Aún así, el coche se siente bien al conducirlo, sobre todo cuando llevamos el compuesto blando. Sin embargo, el ritmo a una vuelta parece ser mejor que el de tandas largas, justo lo contrario que en Malasia, pero creo que podemos mejorar eso mañana. Dejando de lado el resultado de hoy, la sensación con el coche es buena. Aún hay espacio para mejorar, pero estoy impaciente porque llegue el resto del fin de semana".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"A pesar de que no nos dejamos llevar por ver a ambos coches terminar la sesión vespertina en posiciones respetables, siempre es alentador ver signos de progreso positivo. Como vimos en Malasia hace dos semanas, seguimos desarrollando intensivamente el MP4-30, y las sesiones de hoy han demostrado que no hay excepción. De hecho, tanto Fernando como Jenson estuvieron razonablemente contentos con el equilibrio de sus coches, y los ingenieros tratarán de afinarlos esta noche. El sábado obtendremos una lectura más clara del rendimiento de nuestros rivales una vez que lleguemos a la clasificación. Pero, por ahora, es bueno ver que seguimos dando pasos adelante con el chasis y el motor".