REALISTA

Kimi Räikkönen: "Hemos de estar ahí cuando les pase algo a los Mercedes"

El finés asegura que pueden batir a los de Brackley, pero indica que hay que ser paciente y seguir trabajando.

Pablo Grau 14 de Abril 2015 10:41

Kimi Räikkönen cree que Ferrari tiene la fuerza suficiente para dar caza y superar a sus rivales en Mercedes, siempre y cuando la Scuderia siga siendo paciente y continúe en su dirección positiva. Después de un mal año en 2014, los de Maranello han resurgido esta temporada, y Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han demostrado ser los rivales más fuertes de Mercedes en las tres primeras carreras que se han disputada hasta la fecha en este nuevo Mundial.

A pesar de que Vettel no pudo repetir en China la victoria que logró en el Gran Premio de Malasia, tanto el alemán como su compañero mantuvieron bien a Rosberg y Hamilton en el trazado de Shanghai. Y es ese avance lo que hace que Räikkönen esté emocionado por el futuro de Ferrari, y aunque ha indicado que no espera milagros de la noche a la mañana, cree que el equipo tiene las herramientas para pelear con Mercedes. "No veo motivo porque no podamos retarles", indicó el finés.

"Ya hemos conseguido grandes mejoras y las seguiremos haciendo durante este año. Obviamente, todo el mundo mejorará, así que depende de lo que haga el resto, pero sin duda muestra que estamos yendo en la buena dirección y que estamos haciendo las cosas que tocan. Solo hay que ser pacientes; necesitamos tiempos, ya que no podemos hacer milagros de la noche a la mañana. Sebastian demostró que podemos ganar, pero depende: un circuito es mejor para un equipo, y el siguiente podría ser una historia diferente. Hemos de estar ahí cuando les pase algo a los Mercedes, o cuando las condiciones cambien", añadió.

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia