La sucesión de acontecimientos poco afortunados de Nico Rosberg parece continuar este fin de semana en Baréin. Después de que Lewis Hamilton haya arrancado la temporada en espléndida forma, el alemán esperaba poder batirle en el circuito de Sakhir. Pero las cosas no salieron bien en clasificación este sábado, ya que Rosberg se quedó por detrás de su compañero y de Sebastian Vettel. "El punto de partida para Lewis es perfecto, como siempre. No obstante, el hueco de seis décimas entre Nico y Lewis es preocupante", señaló Niki Lauda en el preiódico alemán Bild am Sonntag.
A pesar de eso, el presidente del equipo Mercedes ha insistido en que no se puede descartar del Mundial a Rosberg. "Desde la primera carrera en Melbourne, Lewis lo ha hecho simplemente mejor. Nico necesita darle la vuelta a las cosas ahora. Ha de pensar en una estrategia que pueda hacer. No solo se trata de ir más rápido, sino también en pensar algo nuevo para intentar batirle", añadió Lauda en la cadena de televisión alemana RTL.
Quejas tras China
Además, el expiloto de F1 apuntó que Rosberg también está más débil a nivel psicológico en estos momento, después de haber cometido el error de haberse quejado de las tácticas de carrera de Hamilton en China. "Básicamente, Nico se ha dado cuenta de que quejarse tras la carrera no fue bueno para él. Por otro lado, la respuesta de Lewis fue correcta cuando dijo que 'estoy aquí para ganar la carrera'".
Así que, por ahora, la nueva temporada de F1 parece tener dos contendientes por el título, y cuyos protagonistas, Hamilton y Vettel, partirán desde la primera fila de parrilla en el Gran Premio de Baréin. "Ferrari es rápido porque empezó con el desarrollo de su monoplaza mucho antes que nosotros el año pasado, ya que nosotros estuvimos peleando por el Mundial. Lo que está claro es que la era de los dobletes ha terminado".