El equipo Ferrari parece no estar preparado todavía para extender el contrato de Kimi Räikkönen y, por consiguiente, la puerta seguiría abierta para un posible fichaje de Lewis Hamilton. Después de declarar que el inglés formaría buen equipo con Sebastian Vettel en 2016, Bernie Ecclestone se retractó justo antes del Gran Premio de Baréin. "No, está contento donde está ahora", señaló el jefe ejecutivo de la F1 en la cadena de televisión inglesa Sky.
No obstante, Mercedes y Hamilton todavía han de acordar los términos de su nuevo contrato a partir de 2015, y en Baréin los rumores de una posible llegada a Ferrari cogieron fuerza. Pero eso fue antes de que Räikkönen superara a su compañero de equipo y consiguiera la segunda plaza en el Gran Premio disputado este domingo en el circuito de Sakhir. En lo que a él respecta, el finés ya ha dejado claro muchas veces que le gustaría seguir en la Scuderia.
"Estoy feliz por Kimi, porque ahora puedo decir oficialmente que ha vuelto y que tenemos dos pilotos fuertes. Pero eso no significa que vaya a firmar su contrato mañana, algo que dejé claro cuando hablé de este asunto con él. Si ahora me preguntas si merece el acuerdo, diré que sí, pero quiero mantenerle alerta. Kimi da lo mejor de sí cuando está preocupado, este parece ser su tipo de enfoque psicológico. De momento, el papel sigue en blanco", apuntó Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, en el periódico finés Turun Sanomat.
Además, la posición del italiano también manda un mensaje alto y claro a Hamilton para que sepa que las puertas de Maranello no están completamente cerradas para él. "Lewis es un Campeón del Mundo, y todos los campeones sueñan con pilotar algún día para Ferrari. No obstante, ahora mismo, contamos con dos campeones, y no necesitamos a otros".