En las próximas semanas se hará oficial la opción de que los equipos puedan utilizar una quinta unidad de potencia sin penalización durante la temporada 2015. A pesar de que la normativa se había endurecido limitando el número de propulsores por coche a cuatro, la Fórmula 1 volverá a la cifra que marcaban las reglas en la temporada pasada aliviando los quebraderos de cabeza de los ingenieros.
Así lo ha confirmado el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. "Lo aceptamos de manera unánime en Malasia," explicó Horner según Sky Sports. "Fue entre todos los equipos, incluyendo a Bernie Ecclestone, así que sólo debe ser una formalidad que pase por el grupo de estrategia y se nos de permiso para firmarlo, algo que sólo puede ser hecho por fax".
Los problemas de fiabilidad no han sido ajenos al resto de motoristas, pero las unidades de potencia de Renault han sufrido por encima de lo esperado, empeorando incluso las cifras de fiabilidad de 2014. Por ejemplo, Daniel Ricciardo vio como su tercer motor en cuatro carreras rompía en la última vuelta del Gran Premio de Baréin y otros pilotos como Max Verstappen o la dupla de McLaren también han tenido que recurrir ya a componentes de un tercer propulsor para disputar la carrera en Sakhir.
Pendientes de la burocracia
En el caso de retrasarse la confirmación del acuerdo, la fecha límite para la confirmación de la extensión del número de motores por temporada llegará el próximo mes de junio, cuando se reúna el Consejo Mundial de la FIA. La posibilidad de que para entonces algunos equipos ya hayan incurrido en penalizaciones hace que el acuerdo esté tratando de acelerarse por la vía rápida.