Maurizio Arrivabene afirma que a veces es necesario que Ferrari se reúna en torno a Kimi Räikkönen para sacar el máximo del piloto finés, argumentando que es una persona "muy sensible". Tras haber vuelto al equipo con el que ganó en 2007 el título de Campeón del Mundo la pasada campaña, Räikkönen completó un pasado año bastante duro, acabando incluso fuera del top ten sin haber conseguido ningún podio.
Sin embargo, después de todos los cambios que se han producido en el equipo, el piloto finés ha vuelto a la acción y en el Gran Premio de Baréin consiguió su primer podio desde 2013. De hecho, a pesar de que desde fuera parece como si Sebastian Vettel se llevara todas las miradas, el jefe del equipo Ferrari afirma que es importante darle al "sensible" Räikkönen la misma atención dentro del equipo para asegurar que el finés se siente respaldado.
"Seb por un lado y Kimi por otro, ambos tiene formas de ser muy diferentes. Seb es un tipo duro, muy comprometido, mientras que Kimi necesita sentir el apoyo del equipo en torno a él y sobre todo el apoyo del jefe del equipo. En Malasia, estuve hablando con él después de los entrenamientos y le dije 'Kimi, si no vas a hablar, entiende que yo reaccione'. A Kimi le gusta ese tipo de relaciones en la que se le habla directamente a la cara. Todo el mundo le llama 'the iceman', pero, sin embargo, hay una parte de ese Iceman que necesita, no un masaje porque está fuerte, pero sí que estés dándole apoyo. Es muy sensible", ha explicado el jefe del equipo Ferrari.
Más que un equipo
Maurizio Arrivabene cree que si Räikkönen nota que el equipo está con él, el piloto puede dar grandes resultados: "Si el siente que el equipo le apoya y le alienta de la misma forma que pasa con Seb, Kimi puede darnos muy buenos resultados. La nueva noticia en Ferrari es que no solo tenemos un equipo, sino que tenemos dos pilotos, dos pilotos muy buenos".