Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, ha explicado que la diferencia de rendimiento que hay entre los distintos monoplazas de la actual parrilla de la máxima categoría del automovilismo es "bestial". El piloto castellonense pilota el monoplaza más lento con diferencia de la parrilla, el Manor, un monoplaza con el que no es capaz de competir con ningún monoplaza de sus rivales. Actualmente, su único reto es el de superar a su compañero de equipo, Will Stevens, desafío que de momento no ha superado nunca que han compartido pista (en los Grandes Premios de China y Baréin 2015).
"Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes", explicó el piloto español desde Zaragoza, sede del primer fin de semana de carreras de la temporada 2015 de la Fórmula Renault 3.5, en declaraciones a la agencia de noticias española EFE.
Espera con ansías que Manor compita con su nuevo monoplaza
El piloto español compagina su actual puesto de piloto titular del equipo Manor con el de piloto titular del equipo Pons Racing de la Fórmula Renault 3.5, disciplina en la que espera poder conquistar el Campeonato del Mundo: "Peleé por el título (de la Fórmula Renault 3.5) hasta la última carrera, pero unos problemas técnicos me privaron de luchar por la victoria y por eso he vuelto este año, para intentar sacarme la espina. Es un año importante en el que intentaremos ganar el campeonato".
"Con el coche de Fórmula 1 voy siempre con banderas azules y no me gusta porque es un peñazo que te doblen", explicó el piloto castellonense, que al parecer no estaría disfrutando plenamente sus primeras carreras en F1.
Los objetivos del pilotos español son "mejorar poco a poco", intentar vencer a su compañero de equipo Will Stevens y que "me pongan un coche bueno lo antes posible". Algo que podría llegar con la introducción del monoplaza de 2015, que se espera que sea notablemente más competitivo que el monoplaza que pilota actualmente debido a que aparte de contar con mayor carga aerodinámica montará el nuevo tren de potencia de la Scuderia Ferrari.