ACUSACIÓN

Helmut Marko sospecha que Mercedes ayudó a Ferrari a recuperarse tras 2014

El de Red Bull cree que hay gato encerrado y que los de Maranello han recibido ayuda de los actuales campeones.

Pablo Grau 24 de Abril 2015 11:52

Helmut Marko ha acusado al equipo Mercedes de haber ayudado a Ferrari a recuperarse de 2014 y a estar más cerca de los vigentes campeones en esta temporada. Según el presidente de los de Brackley, Niki Lauda, no es ninguna sorpresa que la Scuderia sea más competitiva este año. "Si se analiza todo lo que ganamos el año pasado, estaba claro que no iba a ser siempre así", comentó el expiloto de F1.

Sin embargo, Helmut Marko cree que hay gato encerrado. "Es difícil de demostrar, pero estoy seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari, y todos sabemos el porqué", explica el de Red Bull en la revista alemana Sport Bild. Supuestamente, Marko cree que se trata de un movimiento político, y no solo del deseo de Mercedes de frenar los rumores que indican que los alemanes están dañando la F1 al dominar tan fácilmente.

Por otro lado, el de Red Bull podría referirse también a las reglas sobre el motor, ya que Ferrari ahora se ha unido a Mercedes al respaldar los actuales turbo V6 incluso más allá de 2017. "Nosotros esperábamos una mejora, pero es complicado de explicar un progreso tan grande en tan poco tiempo", indicó Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de Sauber, equipo que lleva motor Ferrari.

En esta noticia

MercedesAlemania