Como ya se dijo recientemente, Roberto Merhi competirá en el próximo Gran Premio de España con el equipo Manor Marussia. Al acabr la carrera en Baréin, la prensa le preguntó a Merhi si correría en Barceona, a lo que el piloto respondió con un sí rotundo. "Si se queda o no más allá de eso es algo que se decidirá después de la carrera en España", indican desde el periódico El Mundo Deportivo.
Parte de la decisión podría tomarla el propio Merhi, que ya expresó su decepción con sus dificultades a la hora de poder mantener a los rivales en pista a los mandos de su modificado coche de 2014. Además, el castellonense también espera luchar por el título en la temporada de la Fórmula Renault 3.5 este año, pero justo la carrera en Mónaco coincide con la de F1 en el Principado.
Esta misma semana, Merhi explicaba: "El año pasado, peleé por el título [en la FR 3.5), pero tuve problemas técnicos, así que he decidido volver. Esta vez, intentaré ser Campeón". No obstante, la decisión también ha de ser de Manor, ya que el equipo no firmó un contrato con Merhi para toda la temporada, ya que busca un piloto con patrocinadores.