Mercedes AMG F1 Team sigue reafirmando su idea de no establecer un piloto número 1 y número 2, estrategia que adoptaron en el pasado equipos como Ferrari. Los rumores siguen especulando con la posibilidad de que los motivos por los que Lewis Hamilton todavía no renueva con la marca de la estrella de tres puntas seria que estaría exigiendo el estatus de piloto número 1. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team, desmintió esas especulaciones en recientes declaraciones a la página web oficial de la F1: "Eso son todo rumores, no es verdad".
"Necesitamos dos pilotos número uno para empujarael equipo y el rendimiento del coche. No tengo ninguna duda de que [un estado de uno-dos] no es una situación a la que vayamos a llegar con Nico y Lewis", añadió Wolff.
El contrato de Rosberg le protege ante un 'rol' secundario
Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes, ha acabado con todos estos rumores al confirmar que en su contrato se especifican que tanto él como su compañero de equipo competirán en igualdad de condiciones: "Eso no va a suceder. En mi contrato está escrito que el equipo sigue una filosofía de dos pilotos completamente iguales".