APUNTAN ALTO

Carlos Sainz: "Nuestro objetivo es alcanzar el quinto puesto del Campeonato"

El piloto de Toro Rosso ha analizado diversas cuestiones antes de afrontar su GP de casa.

Daniel Gorbe 24 de Abril 2015 14:48

Carlos Sainz confía en que pueda mantenerse por delante de Max Verstappen durante el primer año de ambos en la Fórmula 1. Ambos debutan en la Fórmula 1 con el equipo Scuderia Toro Rosso, el equipo B de Red Bull, donde se forman las jóvenes promesas del programa de pilotos de la marca de la famosa bebida energética.

A pesar de que ambos han logrado 6 puntos en los 4 primeros Grandes Premios, la expectación solo gira en torno a uno de los pilotos de Toro Rosso: Max Verstappen. El joven piloto holandés, con solo 17 años, se ha convertido en el piloto más joven en llegar a la máxima categoría del automovilismo.

"Dicen que es el nuevo Senna. Pero es muy difícil evaluar la calidad de los pilotos en la F1 de hoy en día. Sólo puedes ser comparado con tu compañero de equipo, y Max y yo somos similares en términos de pilotaje", añadió el piloto madrileño.

Vencer a Red Bull: misión imposible

El piloto español realizó grandes remontadas en los Gran Premio de Australia y Malasia, y entró en Q3 en Baréin, pero sus logros en pista muchas veces parecen pasar inadvertidos para la prensa internacional, volcada con Max Verstappen: "Max es muy fuerte, y es cierto que los periodistas hablan mucho más de él que de mí. Eso pone un poco más de presión sobre mí, pero tengo mucha confianza en mí mismo y yo creo que siempre puedo ganarle".

A pesar de que en varias ocasiones los Toro Rosso han sido tan competitivos o más que los Red Bull, Carlos Sainz no tiene dudas de que el equipo de Faenza no podrá seguir compitiendo con los de Milton Keynes hasta final de temporada: "Su presupuesto es de 400 millones, el nuestro 100. A menudo, las cuatro primeras carreras de la temporada no son indicativas de lo que sucede más adelante. Nuestro objetivo es alcanzar el quinto puesto".

Max Verstappen, piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, señaló recientemente que la relación con su compañero de equipo es bastante buena: "(Las cosas) van muy bien entre Carlos y yo. Creo que es muy importante que podamos trabajar bien juntos para mejorar el coche"

En esta noticia

Carlos Sainz