Simona de Silvestro ha calificado la propuesta de Bernie Ecclestone de tener una categoría femenina paralela a la F1 como 'interesante', pero también ha indicado que no es la mejor forma de proceder. A la piloto suiza se le considera una de las mujeres más prominentes en el mundo de la competición de motor, ya que ha saboreado el éxito del podio en la IndyCar en más de una ocasión. En 2014, el equipo Sauber la fichó como piloto de afiliciación, con vistas a poder conseguirle un asiento como titular.
Pero, a pesar de que la relación con Sauber terminó el año pasado por problemas contractuales, el debate sobre las mujeres piloto en F1 ha aumentado este año a raíz de la asociación de Susie Wolff con Williams y el fichaje de Carmen Jordá por Lotus como piloto de desarrollo, aunque no se espera que obtenga ningún asiento titular.
Teniendo eso en mente, Ecclestone ha planteado la idea de lanzar una nueva categoría de competición solo para mujeres, una propuesta que recogió críticas por parte de Wolff e interés por parte de Jordá. Sin embargo, en una entrevista para Crash.net, de Silvestro se ha posicionado del lado de la de Williams. "Es interesante, pero creo que no es la forma de proceder. Personalmente, he demostrado que puedo ser igual de rápida que los chicos, e incluso más. El gran problema para una mujer es obtener opciones en F1; luego ya decidirán si podemos hacerlo o no".
Cuestión de dinero
Al abordar su tema con Sauber, la suiza comentó que se vio sorprendida al ver que los patrocinadores no querían aportar dinero en efectivo sin tener antes un asiento preacordado y que el equipo quería el dinero antes de confirmar nada. "El problema más grande, la mayoría de las veces, es ir a los patrocinadores y no ser capaz de garantizar el asiento, porque el equipo quiere ver primero el dinero. Solo puede funcionar si ambas partes quieren encontrar la solución al mismo tiempo. De lo contrario, no hay garantía de encontrar un asiento, porque en F1 solo hay veinte plazas".