EN EL BUEN CAMINO

Stirling Moss: "No creo que Lewis Hamilton sea uno de los grandes todavía"

El expiloto de F1 no cree que el de Mercedes esté aún a la altura de pilotos como Jim Clark.

Pablo Grau 1 de Mayo 2015 09:40

A pesar de que Stirling Moss haya indicado que Lewis Hamilton está, probablemente, en buen camino para conseguir su tercer título mundial, también ha reconocido que el inglés todavía no es uno de los grandes de la F1. La pasada temporada, Hamilton igualó a Jim Clark en número de títulos tras asegurarse su segunda corona junto a Mercedes. En su batalla por ese mismo Mundial, el inglés también superó a Clark en número de victorias, ya que este último llevaba 25 antes de sufrir su accidente mortal en Hockenheim.

Sin embargo, es el escocés al que muchos recuerdan por sus grandes resultados cosechados en los años 60. Y, aunque Moss cree que Hamilton va por el buen camino, todavía ha de llegar ahí. "No creo que sea uno de los grandes todavía. Está algo menos valorado que Jim Clark, pero sin duda va por buen camino. Creo que si lograra el título este año, entonces se le consideraría de igual forma, pero hay que ser cuidadoso, porque que lo haga es una cosa, pero lograr lo que hizo Clark a la misma altura es diferente. Es muy difícil superar eso", comentó Moss en Telegraph.

Habilidades

No obstante, el expiloto de 85 años ha reconocido que solo es cuestión de tiempo antes de Hamilton se haga con su tercer corona. "Pienso que, probablemente, lo consiga. Tiene el motor adecuado, y has de tener un Mercedes para ganar. Él lo tiene y cuenta con habilidades y mucha experiencia. Ha estado en el deporte durante varios años ya. De hecho, no creo que Nico le gane nunca", añadió Moss en Reuters.

Además, el que fuera piloto de F1 también ha querido hablar de las regulaciones, y ha informado a Bernie ecclestone que necesita aumentar los caballos de potencia a mil. "He hablado con Bernie y le he dicho que estoy a favor de la idea de los mil caballos de potencia, pero necesitan deshacerse de la carga aerodinámica también. Si hicieran eso, no necesitarían nada más, los coches se sentirían tan vivos...Hasta donde sé, cuando aprietas el acelerador, el coche no se desestabiliza demasiado, pero en mis tiempos eso causaba problemas".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania