Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha señalado que la Scuderia debe continuar con su enfoque agresivo en la estrategia si quiere batir de forma consistente a su principal rival, Mercedes. Los de Maranello han sabido sacar ventaja de la degradación de sus neumáticos para darle a Mercedes un buen dolor de cabeza en 2015 y, tras la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, Ferrari pudo forzar a los de Brackley a ir a la defensiva en sus estrategias en boxes en China y Baréin.
A pesar de que Ferrari sigue empujando fuerte para dar caza a Mercedes en cuanto a ritmo puro, Arrivabene ha indicado que el equipo necesita perfeccionar sus paradas en boxes para tener más opciones de retar a Mercedes. "En Baréin, escogimos una estrategia agresiva, y eso es exactamente lo que hablamos. Reconocemos la distancia que tenemos con Mercedes, así que solo nos queda ser agresivos. Si un día, no sé cuándo, les cogemos, la estrategia nos debe poner en una posición que será algo diferente".
Mejoras para Barcelona
Además, el italiano añadió que, como la mayoría de equipo, Ferrari está planeando introducir grandes mejoras en el próximo Gran Premio de España: "He escuchado que muchos equipos van a llegar con cosas nuevas. Ahora nosotros estamos preparándonos, al igual que el resto, para algunas soluciones en Barcelona. Estamos llevando a cabo todo nuestro desarrollo paso a paso, pero creo que en Barcelona vamos a tener un buen paquete".