Felipe Nasr, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, cree que el Gran Premio de España 2015 podría ser un "punto de inflexión" en temporada 2015 de F1 de los de Hinwill. El equipo suizo ha tenido un gran comienzo de temporada, gracias en parte a las mejores prestaciones del nuevo tren de potencia de Ferrari, y actualmente son quintos en el Campeonato de Constructores con 19 puntos (a 4 puntos del cuarto clasificado: Infiniti Red Bull Racing).
Felipe Nasr, que debuta esta temporada en la F1, es consciente de que los equipos que tienen por delante (Red Bull, Williams, Ferrari y Mercedes, por este orden) cuentan con mayores recursos para evolucionar sus monoplazas, por lo que es probable que las diferencias respecto a ellos se vean incrementadas a partir del Gran Premio de España 2015.
"Barcelona será un gran punto de inflexión para los equipos. La mayoría de ellos evolucionará sus monoplazas. No sé si vamos a estar tan cerca de las posiciones de puntos como lo estábamos en las primeras carreras", explicó el piloto titular del equipo Sauber F1 Team en declaraciones a la televisión brasileña Globo.
Intentarán mejorar su paquete en Barcelona
Al parecer, el piloto brasileño no confía demasiado en la capacidad evolutiva de los de Hinwill, que al comienzo de la temporada veían como 'perdían' 15 millones de euros de sus arcas para satisfacer una indemnización a acordada con Giedo van der Garde para rescindir el contrato que habían acordado previamente con el piloto holandés: "Será una gran prueba para nosotros saber dónde estaremos, pero siendo realistas, sabíamos que las cosas se pondrían más difíciles durante el año".
No obstante, Felipe Nasr ha aclarado que ellos también tendrán actualizaciones para la primera cita europea del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un circuito que pone a prueba el paquete aerodinámico de cada monoplaza gracias a los desafíos que plantean su gran variedad de curvas: "Las mejoras de Sauber estarán en principalmente en el lado de la aerodinámica. Teníamos un nuevo alerón delantero en China, pero desafortunadamente no funcionó como esperábamos. Así que está siendo remodelada para Barcelona y esperamos conseguir algo de esto".