OTRO CANDIDATO

Irán planea construir en Qeshm Island un circuito para albergar un GP de F1

La Fórmula 1 sigue resultando muy atractiva a países sin gran tradición automovilística, mientras carreras históricas no pueden pagar el canon impuesto por la FOM.

Daniel Gorbe 3 de Mayo 2015 13:28

Irán quiere recibir al Gran Circo de la F1 y quiere hacerlo por todo lo grande, pues planea convertirse en el lugar más bello del mundo que visite la categoría reina del automovilismo. Masoud Soltanifar, vicepresidente de Irán y jefe de Patrimonio Cultural, Artesanía y Organización de Turismo, dijeron a la agencia de noticias IRNA que el deporte tiene un "gran futuro" en el país: "Irán tiene muchos jóvenes con una tendencia creciente a la conducción. La Fórmula 1 tiene un gran futuro en Irán".

Qeshm Island está a sólo 50 km al norte de los Emiratos Árabes Unidos, que ya alberga el Gran Premio de Abu Dhabi, por lo que añadir la carrera al calendario no debería tener un gran coste logístico para los equipos de F1. Así, continuaría la tendencia de la FOM de añadir carreras en países que jamás habían albergado un Gran Premio de F1.

En esta noticia