Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, cree que la 'Scuderia' del 'Cavallino Rampante' ha tenido mucha suerte al consolidarse esta temporada como el segundo equipo más competitivo de la actual parrilla de F1.
"Sinceramente creo que (en Ferrari) han sido un poco afortunados. Este año, excepto Mercedes, no tienen otros rivales. Williams no ha mejorado, Red Bull ha implosionado - sé que [Dietrich] Mateschitz está pensando en vender, se lo ha dicho a un amigo que tenemos en común: "O convenzo a Audi para entrar, o estoy fuera' - y McLaren está en una grave crisis, por lo que ahora Ferrari empieza cada carrera con un podio en su bolsillo", explicó el italiano en declaraciones a la Repubblica.
Además, el ex presidente de Ferrari admitió a 'posteriori' que se precipitó y cometió un error al rebajar las expectativas del equipo Ferrari cuando aún estaba al frente del equipo: "Tal vez yo no habría sido tan imprudente en diciembre como para decir que 2015 sería un calvario, que se hicieron enormes errores en la preparación de la nueva temporada, y que ganar un par de carreras sería un milagro. Pero de todos modos, eso es el pasado".