Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto de Mercedes ha conseguido imponerse a Sebastian Vettel que en ocasiones parecía estar a la altura del Campeón del Mundo. Los Ferrari han dado un pequeño paso adelante que les ha acercado un poco más, si cabe, al equipo alemán. Nico Rosberg ha terminado tercero por delante de Kimi Raikkonen.
Por detrás, Daniil Kvyat, con menos problemas que su compañero de equipo Daniel Ricciardo ha terminado 5º con el Red Bull seguido por Max Verstappen con un Toro Rosso que parece por medirse de tú a tú con los Williams. Sainz ha sido 9º.
Los que parecen haber dado un paso adelante son los McLaren Honda. Jenson Button ha sido 7º por delante de unos discretos Williams, Carlos Sainz y un Fernando Alonso que ha bromeado con el equipo acerca de la posibilidad de que los ingenieros tuviesen un problema en el ordenador.
Los Force India han centrado su trabajo en poner a prueba algunos componentes y en probar los neumáticos por lo que han terminado en posiciones muy retradas. Además Sergio Pérez ha sido sancionado por exceder la velocidad en el pialen con 1.000 euros.
Altas temperaturas en pista
La segunda sesión de entrenamientos libres daba comienzo con temperaturas de pista que superaban los 45 grados y que no dejaron de aumentar a lo largo de la sesión. El primero en abrir fuego fue Marcus Ericsson que tras ceder su asiento en la primera sesión a Rafaelle Marciello volvía al coche y no perdía ni un minuto de trabajo. El piloto sueco aprovechaba su soledad en pista para marcar el primer tiempo de la sesión que no tardaba en ser superado por el resto de pilotos en pista.
Los Manor Marussia también se daban prisa por salir a pista. Tanto Will Stevens como Roberto Merhi siguen trabajando en la puesta a punto de sus monoplazas aunque el español sigue teniendo más problema que su compañero de equipo. La permanencia del piloto español parece darse por hecho en las próximas carreras aunque en Mónaco tendrá que rodar también con el World Series con el que no ha tenido tampoco mucha suerte.
Con menos de media hora disputada, Romain Grosjean tenía un problema en la recta principal del circuito y perdía toda la cubierta de motor derecha de su Lotus. La gran cantidad de restos depositados en pista obligaba a desplegar la bandera roja mientras que se daba paso a los comisarios para que pudiesen recoger todas las fibras depositadas en pista. El piloto francés conseguía volver a boxes por su propio pie pero sus mecánicos tenían mucho trabajo por hacer para poder salir al final de la sesión aunque finalmente han optado por asegurarse de que todo estaba correctamente en su sitio.
A pesar de que los Mercedes no tardaban en ponerse al frente de la tabla de tiempos, los Ferrari no se lo ponían nada fácil y mejoraban sus registros.
El que sí que ha tenido que gestionar su unidad de potencia para evitar tener que montar una nueva ha sido Daniel Ricciardo el piloto de Red Bull ha tardado en marcar una tiempo a pesar de haber realizado numerosas salidas en las que no ha llegado a pasar por recta de meta. El equipo después de demosmontar por completo el monoplaza del australiano le ha devuelto a pista con algo más de cinco minutos para el final de la sesión.
Momento de los medios
Pirelli ha traído para este Gran Premio el neumático duro y medio que ya probaron durante los test de pretemporada este año. Los equipos se han reservado los juegos medios para probarlos, como suelen hacer, en la segunda sesión de entrenamientos libres con temperaturas de pista extremadamente altas que han llegado hasta los 51 grados.