El Gran Premio de España 2015 no ha deparado grandes sorpresas al equipo Manor Marussia F1 Team. El equipo británico se ha asegurado las últimas posiciones de parrilla, como viene siendo habitual desde el inicio de esta temporada 2015 de F1. Tampoco hay sorpresas en las posiciones que ocupan en parrilla sus pilotos, pues Will Stevens (19º) volvió a superar a Roberto Merhi (20º) en la quinta sesión de clasificación de la temporada 2015 de F1. El piloto británico marcó un tiempo que fue más de 8 décimas más rápido que el mejor registro del castellonense, que no pudo realizar una segunda tanda con neumáticos medios en la Q1.
Will Stevens (19º, 1:31.200):
"Estoy razonablemente satisfecho con mi clasificación de hoy. Yo fui capaz de mejorar en mi primera tanda a pesar de cometer un pequeño error, pero el monoplaza está funcionando bien y estoy deseando que llegue la carrera".
Roberto Merhi (20º, 1:32.038):
"Ha sido una clasificación decepcionante para mí. Tuve una buena primera tanda y me sentía cómodo con el comportamiento del coche. Después de eso me llamaron a la sala de pesaje, pero tenía una falsa alarma en el ERS. Cuando volvimos al coche nos quedamos sin tiempo para hacer otro intento. Mi equipo de mecánicos estaba presionando duro para intentar hacer otro intento, así que he de darles las gracias a ellos. Es una pena que no tuviese la oportunidad de mejorar mis tiempos, pero estoy deseando que llegue mañana mi carrera de casa".
John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:
"Una tarde complicada para el equipo, sobre todo en el garaje de Roberto. Naturalmente, todo el mundo quería que tuviese una sesión de clasificación positiva en su circuito de casa, pero nos encontramos con una falsa alarma en su ERS y por desgracia Roberto se quedó atascado allí mientras realizábamos controles cautelares. Su equipo de mecánicos empujó para que pudiera volver al coche para realizar su segunda tanda. Esperamos que le podamos ayudar a tener la mejor carrera posible mañana. Will tuvo un mejor momento y tuvo una buena vuelta limpia, así que fue agradable".