EQUIPO EN CRECIMIENTO

Franz Tost: "Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante"

El austriaco ha confirmado que todavía no se han iniciado las conversaciones que Renault para iniciar una relación más estrecha.

Daniel Gorbe 14 de Mayo 2015 14:42

Franz Tost, jefe de equipo de la Scuderia Toro Rosso, ha confirmado que todavía no están en conversaciones con Renault Sport F1 para llegar a un acuerdo que permita aumentar a la marca del rombo su presencia en la máxima categoría del automovilismo. La marca francesa vivió grandes éxitos en la máxima categoría del automovilismo durante las temporadas 2005-2006, pero sus resultados empeoraron progresivamente a partir de esos años y la crisis económica hizo que la marca francesa vendiera a finales de 2009 su equipo a Gerard López. Los siguientes 4 años, Renault saboreó aún más éxitos a la sobra de Red Bull, siendo este último el que se llevó prácticamente todo el crédito en las victorias de los de Milton Keynes.

"Renault quería exponer más su marca, ese era el punto de partida. Un coche amarillo y blanco con Renault en letras grandes. No hay problemas, se puede hacer esto con Toro Rosso. Pero por el momento Cyril (Abiteboul) dice que su principal problema actualmente es resolver sus problemas de fiabilidad y no pintar un coche", explicó Tost en declaraciones a F1.com.

El austríaco aclaró que se trata de una cuestión de prioridades y se mostró bastante seguro de que una vez Renault solucioné los problemas con sus trenes de potencia empezará a negociar con su equipo: "Antes de que los solucionen (los problemas de fiabilidad del tren de potencia de Renault) no van a pensar en cualquier charla sobre comprar o patrocinar un equipo de F1. Eso puede cambiar en el próximo par de semanas y meses. Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante. Tenemos una infraestructura adecuada, tenemos un buen equipo técnico, y tenemos una estructura sencilla".

Toro Rosso quiere seguir creciendo

Actualmente, Toro Rosso ocupa la séptima posición en el Campeonato de Constructores con 14 puntos, a solo 5 puntos del quinto clasificado (Sauber F1 Team). Terminar en el 'top-5' del Mundial es uno de los objetivos del equipo de Faenza antes de empezar a trabajar para convertirse en un equipo constructor: "Queremos terminar en la quinta posición del Campeonato de Constructores, y el siguiente paso será trabajar con un fabricante o convertirse en un equipo constructor, para convertirse en un equipo verdaderamente de la parte de arriba de la parrilla. No hay un momento determinado para eso, cuando suceda Red Bull y Renault decidirán".

En esta noticia