HISTORIA DEL DEPORTE

Lewis Hamilton: "Es importante que mantengamos el Gran Premio de Italia"

El piloto inglés deja claro que quiere seguir compitiendo en Monza y que sería una gran pérdida si desaparece.

Pablo Grau 17 de Mayo 2015 10:50

Lewis Hamilton ha urgido a los jefs de la F1 que hagan todo lo que puedan para mantener el Gran Premio de Italia en el calendario de la categoría más allá de esta temporada.Y es que, debido a los problemas económicos que atraviesa Italia, el Gran Premio en el circuito de Monza corre grave peligro. Sin embargo, Hamilton quiere continuar compitiendo en el ya conocido como Circuito de la Velocidad a largo plazo en el futuro.

"Hay dos lados en esto. Tienes el circuito, que cuenta con gran valor histórico en el deporte y, luego, tienes a los fans, que al final son los que crean el fin de semana. Tenemos estas pocas carreras europeas, como los Grandes Premios de Gran Bretaña, España, Italia y Alemania, que, a mi parecer, son la base del deporte, especialmente porque hay muchos aficionados allí", explica el de Mercedes en Crash.net.

Además, el vigente Campeón del Mundo ya sabe lo que es subirse al podio en la carrera italiana, algo que aporta unas sensaciones especiales: "Cuando te subes al podio en el Gran Premio de Italia, toda la recta principal está a rebosar, sobre todo de fans de Ferrari, pero son aficionados, y no consigues ver eso en otros lugares, así que creo que es importante que mantengamos eso. Si perdemos el Gran Premio de Italia, perdemos todos esos fans".

En esta noticia

Lewis Hamilton