Después de que el Grupo de Estrategia haya aprobado el regreso de los repostajes para 2017, muchos han sido los que se han mostrado a favor de la propuesta, como el piloto Felipe Massa, quien se congratula por la decisión ya que su regreso dará más vida los Grandes Premios.
"No creo que planteen ningún problema de seguridad", confesó el piloto brasileño refiriéndose a la prohibición de los repostajes al final de la temporada 2009 por razones de seguridad y coste. "Los repostajes han existido durante mucho tiempo en la Fórmula 1 y hemos tenido muy pocos incidentes, de los cuales la mayoría no fueron incidentes muy graves. Creo que el regreso de los repostajes es positivo, porque cambiará por completo la imagen de las carreras", explicó el de Williams para Sky Sports.
Tiempos de vuelta más rápidos al poder repostar
Así pues, el Grupo de Estrategia quiere que vuelvan las paradas en boxes con repostaje para hacer que los coches de Fórmula 1 sean más rápidos durante el Gran Premio y así aumentar el espectáculo, una opinión que Felipe Massa comparte totalmente.
"El problema que tenemos ahora es que tenemos que tomar la salida de cada carrera con el tanque lleno de gasolina, y eso se refleja inevitablemente en los tiempos. Si se compara el tiempo marcado en clasificación con los obtenidos en la carrera, la diferencia es sustancial. Somos mucho más lentos que en la época en la que se podía repostar durante la carrera".
"Estoy seguro de que las carreras serán más interesantes para los aficionados y los pilotos tendrán más diversión al volante con tanques de combustible menos cargados. Por lo tanto, estoy a favor de la vuelta de las paradas en boxes para repostar", concluyó el brasileño.