El equipo Red Bull ha logrado obtener buenas sensaciones en la primera toma de contacto con el trazado monegasco, en un día poco productivo debido a la lluvia. No obstante, tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat han podido trabajar en la puesta a punto de sus coches, logrando unos buenos tiempos que esperan que les sirvan para poder estar por delante de los Williams.
Daniel Ricciardo (3º y 16º):
"Hoy el coche ha ido bien y creo que estamos más o menos donde tenemos que estar, en el buen camino. A medida que van pasando las carreras, vamos mejorando en la gestión y si logramos hacer un buen tiempo en la clasificación, espero que estemos en una buena posición. Creo que algunos equipos se están acercando a Ferrari, pero todavía hace falta un gran esfuerzo para ponerse por delante de ellos. Sin embargo, espero que podamos estar por delante de los Williams. Veremos cómo nos va el sábado".
Daniil Kvyat (7º y 5º):
"El coche hoy ha ido muy bien y creo que vamos en la buena dirección, ya que he hecho un par de buenos tiempos. El de Mónaco es un circuito único, un poco inusual, y creo que el paquete que tenemos está funcionando bastante bien hasta el momento. Hemos tenido una segunda sesión limitada debido a la lluvia, pero aún así hemos sido capaces de completar suficientes vueltas en mojado para tener una idea de cómo funciona el coche en esas condiciones. Mañana tendremos el día libre así que esperamos que el sábado haga mejor tiempo".