Buen balance de la jornada para el equipo Lotus que han tenido tiempo para poner a punto el coche de Pastor Maldonado en la primera sesión de entrenamientos libres y adaptar ese set up al coche de Romain para la sesión de la tarde antes de que la lluvia bañase Monte Carlo. El equipo confía en su rendimiento de cara a la clasificación del sábado.
Romain Grosjean (13º y 10º):
"Hemos tenido un buen día. Pastor estaba contento por la mañana y yo estaba más contento con el coche por la tarde. Es un circuito donde realmente tienes que encontrar la mejor puesta a punto posible y hemos hecho bastantes progresos hoy así que estoy contento con ello. Por supuesto que la lluvia de la tarde no ha sido lo ideal para evaluar el compuesto súper blando, nadie ha podido hacer tandas largas hoy pero no creo que sea realmente importante aquí. El sábado por la mañana prepararemos de nuevo la clasificación teniendo dos juegos de súper blandos lo que es bueno".
Pastor Maldonado (6º y 14º):
"El coche no ha ido mal hoy, quizá mejor de lo que hubiésemos esperado. Por supuesto, la pista ha mejorado mucho vuelta a vuelta así que es complicado de determinar dónde estábamos exactamente, pero ha sido un buen día a pesar de que la lluvia haya interrumpido la tarde. Esto ha significado que no hayamos tenido tiempo con el compuesto súper blando, pero creo que tendremos tiempo el sábado por la mañana y va a ser interesante ver cómo reacciona el coche con un compuesto más blando. Por supuesto, la clasificación siempre es muy importante en Mónaco así que trataremos de dar lo máximo para conseguir el coche que queremos para ese momento".
Nick Chester, director técnico de Lotus F1 Team:
"Hemos tenido una primera sesión bastante buena con Pastor como el sexto más rápido. Estaba contento con su coche esta mañana al contrario que Romain que tenía problemas con el grip y el balance de coche. Hemos hecho algunos cambios durante el descanso en el coche y Romain ha terminado más contento en la segunda sesión de entrenamientos libres. Pastor, realmente, no consiguió una buena vuelta durante la segunda sesión a causa del tráfico así que no pudo demostrar su ritmo. Estoy satisfechos con cómo van los coches y creo que sábado podremos completar algunas vueltas más, lo que deberían reducir nuestros tiempos para la clasificación".