DECEPCIÓN

Felipe Massa: "No es un gran resultado, ya que estábamos acostumbrados a clasificar más arriba"

Enorme decepción en el equipo Williams: Bottas cae en Q1 y Massa cae en Q2 en el Principado de Mónaco.

Pablo Grau 23 de Mayo 2015 16:23

Complicada sesión de clasificación para el equipo Williams y sus pilotos. Felipe Massa fue el único que logró superar el corte de la primera ronda y llegar a la Q2, donde clasificó en decimocuarto lugar. Por el contrario, Valtteri Bottas daba la sorpresa al caer en Q1 con el 17º mejor crono. Los dos pilotos de Williams tuvieron complicaciones para conseguir que los neumáticos alcanzaran temperatura y, en general, les faltó agarre, lo que les impidió llegar hasta la Q3 en Mónaco.

Felipe Massa (14º, 1:17.278):

"No hubo problemas grandes durante la clasificación que nos causaran estar en esta posición. Simplemente, Mónaco no cuenta con un circuito que se ajuste a las características de nuestro coche. Tuvimos problemas durante todo el día y fue complicado conseguir los tiempos que queríamos. Mañana no será fácil, pero todo es posible debido a la naturaleza de la pista. No es un gran resultado, ya que estábamos acostumbrados a clasificar más arriba, pero estoy seguro de que conseguiremos puntos, y ese ha de ser el objetivo".

Valtteri Bottas (17º, 1:18.434):

"Tuve algo de tráfico en mi tanda inicial con el superblando y no pude obtener el ritmo que necesitaba para mantener la temperatura correcta en los neumáticos, y en mi vuelta cronometrada me faltó agarre durante todo el tiempo. Sabíamos que este circuito no iba a adaptarse al coche, y hemos estado teniendo problemas para que los compuestos funcionaran durante todo el fin de semana. Este es un tipo de pista en el que pueden pasar muchas cosas y, si nos mantenemos alejados de los problemas y acabamos la carrera, los puntos serán posibles".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"Ha sido una sesión de clasificación dura para nosotros, y estamos fuera de nuestra posición usual. Hemos estado analizando los datos durante todo el fin de semana para encontrar formas de mejorar el rendimiento aquí y, a pesar de que hemos hecho algunos progresos, la clasificación llegó demasiado pronto para poder recuperarnos. Empezar 14º y 17º en Mónaco nunca es lo idea porque es complicado adelantar, pero veremos lo que podemos hacer. El objetivo será llegar con ambos coches a los puntos".

En esta noticia

Felipe Massa

WilliamsReino Unido