Las bajas temperaturas registradas este sábado durante la clasificación en el circuito de Mónaco no han sido buenas compañeras para Ferrari. El monoplaza de Maranello ha luchado también para obtener temperatura en los neumáticos, tarea complicada para todos. Los chicos del equipo no han rendido mal, y Sebastian Vettel saldrá tercero, por lo que buscará abrirse hueco para adelantar, al menos, a uno de los Mercedes. Más decepcionado se siente Kimi Räikkönen, que saldrá sexto en un circuito que no perdona los errores y que no deja espacio para los adelantamientos.
Sebastian Vettel (3º, 1:15.849):
"Estoy contento con el tercer puesto. Hoy parecía que todo el mundo estaba teniendo problemas con los neumáticos a la hora de coger temperatura, algo que es divertido, porque les llamamos superblandos, y los coches de Mercedes fueron los que quizás sufrieron menos con este problema, por eso la distancia parece mayor. La lluvia del jueves no nos afectó mucho, ya que fue lo mismo para todos. Las bajas temperaturas nos nos ayudaron, pero no vamos a buscar excusas. Mañana empezaré desde el tercer puesto en parrilla, por el interior. Todo puede pasar ye spero tener una buena salida; podría ser posible adelantar a uno de los coches de delante, porque a dos ya es más difícil. Pero Lewis debería de tener una buena salida también, de lo contrario podría bloquear mi camino. La distancia con nuestros rivales sigue estando ahí, pero tenemos más por ganar que por perder".
Kimi Räikkönen (6º, 1:16.427):
"No creo que el accidente de esta mañana afectara a mi clasificación. El coche ha estado yendo bastante bien por ahora, a excepción del hecho de que fue complicado conseguir que los neumáticos funcionaran. Necesitas algunas buenas vueltas para marcar un tiempo y, hoy, en mi última vuelta, fui demasiado lento detrás de un Toro Rosso, y decidí entrar en boxes. Teníamos la velocidad, pero no la opción de obtener una buena vuelta. No ha sido un buen día y, obviamente, mañana vamos a pagar un alto precio. Veremos lo que podemos hacer, trataremos de hacer una buena salida y seguir desde ahí, aunque no vaya a ser sencillo. Hay grandes probabilidades de quedarse atascado detrás de otros coches durante toda la carrera, y adelantar es muy complicado, por el este resultado es muy decepcionante".