Mónaco, ese lugar que ofrece carreras únicas y en el que los muros no tienen piedad. El Principado acogió este domingo la sexta cita del Mundial de F1 2015, en la que Nico Rosberg acabó llevándose una sorprendente victoria, por delante de un sobresaliente Sebastian Vettel y un anonadado Lewis Hamilton. Y es que desde la salida, el piloto inglés estuvo liderando la carrera con solvencia, pero el accidente de Max Verstappen obligó al coche de seguridad a salir al asfalto, momento que muchos aprovecharon para parar en boxes. La confusión y el fallo se apoderó de Mercedes, que hizo perder a uno de sus pilotos la victoria de la carrera.
A pesar de la jornada de lluvia del jueves, la carrera se disputó sin problemas sobre asfalto seco. La estrategia predominante fue una parada, que fue más que suficiente para aguantar las 78 vueltas del Gran Premio. Los redactores de F1 al día hemos querido votar y escoger los diez mejores pilotos que rodaron en la pista este fin de semana. Eso no quiere decir que esta clasificación sea la mejor ni la peor, es simplemente una hecha a raíz de una serie de opiniones. Tú también puedes votar por tu mejor opción en nuestra encuesta y dejar los comentarios que creas oportunos.
1-. Lewis Hamilton: 9
El piloto inglés tuvo una gran salida: se mantuvo en cabeza y comenzó a dominar el Gran Premio de Mónaco. Su rendimiento y su constancia fueron poderosas, y dejó atrás a su compañero de equipo sin ningún miramiento. Hamilton estaba rodando rápido y deseando llegar al final para sumar la que sería su cuarta victoria del año, pero luego todo se frustró. Con la salida del coche de seguridad, Mercedes cometió un fallo enorme al llamar a boxes a su piloto, lo que supuso la pérdida del liderato y la victoria para Nico Rosberg. Evidentemente, la sonrisa en el podio había desaparecido...
2-. Daniil Kvyat: 8,2
Lo que consiguió Daniil Kvyat este domingo en el Principado es digno de destacar. El joven ruso, en su primer año en Red Bull, no solo superó a su compañero, sino que mostró un rendimiento abrumador durante toda la carrera. Gracias al cuarto puesto del domingo, Kvyat logra su mejor resultado de la temporada y de toda su carrera deportiva en F1. Puede que se tratara de algo fortuito debido a las características de Mónaco, pero hay que saber estar ahí y ganarte el puesto y, sin duda, Kvyat lo hizo.
3-. Nico Rosberg: 8,1
Nico Rosberg se encontró con la victoria de narices. Después de perder la pole por poco, el alemán vio cómo el triunfo se le escapa al verse superado por Hamilton en rendimiento. No obstante, todo dio un giro de 180 grados en las últimas 14 vueltas. El alemán supo estar en el sitio correcto en el momento idóneo y, por ello, supo sacar ventaja del error de su propio equipo con Hamilton. Una vez más, el Principado sonríe a Rsberg, que ya suma tres victorias consecutivas en este circuito.
4-. Sebastian Vettel: 8,1
Al igual que Kimi Räikkönen se ganó el apodo de Iceman, Sebastian Vettel debería de apodarse Podioman. El que fuera líder en Red Bull este año está que se sale: en seis Grandes Premios ha subido al podio en cinco de ellos, de los cuales uno corresponde a una victoria. A pesar de que estuvo algo lejos de Mercedes, de Hamilton sobre todo, Vettel supo mantener a raya a Rosberg y plantó cara al desafío de Mónaco. El nuevo diamante de Ferrari sigue sumando puntos y no se queda muy alejado de los chicos de Mercedes en la clasificación.
5-. Sergio Pérez: 7,3
Una de cal y otra de arena. El equipo Force India vio cómo sus pilotos tuvieron suertes bien distintas en el Gran Premio de Mónaco. Esta vez, la vida le sonrió a Sergio Pérez; el mexicano se marcó una carrera memorable, en la que registró buenos tiempos y en la que no dejó que el pobre rendimiento de su VJM08 le pasara factura en el Principado. En este caso, sin duda el trazado ha ayudado e impulsado al monoplaza de Silverstone, pero Pérez puso el toque al volante que le catapultó hacia una necesaria séptima plaza.
6-. Jenson Button: 7,2
¡Por fin! McLaren ha sumado sus primeros puntos esta temporada y ha salido de la última plaza de la clasificación general. Todo ello gracias a Jenson Button y su octavo puesto este domingo en Monte Carlo. El inglés tuvo una muy buena salida, en la que ganó posiciones y pudo situarse entre los diez primeros, algo que fue vital para luego rascar los primeros puntos del año. Button se mantuvo firme y pudo tener el ritmo suficiente como para conservar su octavo puesto hasta el final del Gran Premio.
7-. Daniel Ricciardo: 6,8
Carrera limpia y sn problemas para Daniel Ricciardo. Por fin, Renault ha dado un paso adelante y Ricciardo no se ha visto afectado por problemas de fiabilidad. Aunque superado por su joven compañero de equipo, el australiano firma una quinta plaza que, a estas alturas, supone casi todo un logro tal y como están las cosas. En el caos de Mónaco, y la procesión que se formó, todo hay que decirlo, Ricciardo pudo mantener la calma y concentración para sumar diez puntos al acabar las 78 vueltas.
8-. Carlos Sainz: 6,8
Hay que señalar antes que nada que la salida de Carlos Sainz, al igual que la de su compañero, fue bastante mala. El español salió desde el pitlane y vio cómo sus rivales pasaban por delante de él. No obstante, su rendimiento más tarde fue más que notable. Además, Sainz mantuvo la constancia necesaria en una de esas carreras en las que has de ser paciente hasta que recibes la recompensa. No fue una de sus mejores carreras, cierto, pero al final el español pudo sumar otro puntito para la clasificación, crucial para su duelo con Max Verstappen.
9-. Roberto Merhi: 6,4
Muchos se preguntarán qué hace Roberto Merhi en esta clasificación si quedó 16º. Bien, el piloto de Manor Marussia por fin ha podido demostrar sus habilidades al volante. El de Castellón estuvo prácticamente todo el Gran Premio por delante de su compañero. Es más, a falta de varias vueltas, Merhi le sacaba a Stevens más de un minuto. Sin duda, en un circuito complicado, Merhi demostró que Manor no se equivocó fichándolo y, poco a poco, va abriéndose paso en la parrilla.
10-. Max Verstappen: 5,8
Formidable carrera la que protagonizó Max Verstappen. El holandés fue incisivo, buscó los huecos para superar a sus rivales e, incluso, fue agresivo. No obstante, Verstappen se pasó de listo y puso en peligro la vida de Romain Grosjean y la suya propia. El accidente que protagonizó con el francés pudo haber acabado en tragedia en los muros del Principado. Verstappen se tocó con el Lotus y acabó estampando medio coche contra las barreras, pero el piloto salió por su propio pie. Sin duda, uno de los errores de los que se aprende con la experiencia.