El equipo Red Bull no espera estar peleando de nuevo por el podio, a pesar del gran resultado cosechado en Mónaco. Y es que justo después de los tres primeros, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo cruzaron la meta en el Principado, lo que supone un resultado mucho mejor que los conseguidos en las anteriores carreras. "Creo que estamos de vuelta en la dirección adecuada", indicaba Thierri Salvi, de Renault, el domingo. Además, Cyril Abiteboul, director de la marca, también se mostraba optimista: "No fue sencillo mantener a todos concentrados después de todas las críticas. Ahora, debemos seguir progresando hasta llegar adónde queremos".
Sin embargo, en Red Bull no estuvieron muy por la labor de dar crédito al motorista francés por el resultado del domingo. "Lo que vimos es que Red Bull ha solucionado nuestros problemas con el chasis. Esto no tiene nada que ver con Renault", indicó Helmut Marko. Por su lado, el jefe de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, apuntó que, a pesar del buen rendimiento en las calles de Mónaco, el factor de la potencia reanudará su papel clave en los próximos eventos.
No obstante, recientemente, Horner dijo que creía que Red Bull podría superar el déficit del motor Renault con una mejor aerodinámica. "Por desgracia, no. Tal y como están las reglas, el motor es tan importante para el rendimiento del coche que no se puede compensar solamente con la aerodinámica. Esperamos tener un buen rendimiento en los próximos Grandes Premios pero, al final, es imposible reemplazar la potencia del motor", finalizaba el de Red Bull en declaraciones recogidas por Marca.