A pesar de la polvareda que ha surgido en los medios de comunicación por la exculpación del equipo Marussia por lo acontecido en el accidente que sufrió María de Villota durante unos test en Duxford en el año 2012, la familia de la fallecida piloto madrileña ha querido ser cautelosa y esperar a conocer los detalles del informe oficial antes de pronunciarse y, en el caso de que sea necesario, emprender acciones legales contra quien lo considere oportuno.
Comunicado de la familia De Villota:
"La investigación de los hechos relacionados con el accidente sufrido por María en Duxford el 3 de julio de 2012 han sido llevadas a cabo por la entidad pública británica Health and Safety Executive (HSE), dedicada a la inspección y prevención de la muerte, accidentes y enfermedad en el trabajo.
El pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena. A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones.
Tan pronto como HSE nos de acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia."