EN MARCHA

La FIA abre un nuevo proceso de selección y busca equipos para 2016 o 2017

La federación pone en marcha una serie de requisitos que los candidatos deberán cumplir si desean formar parte de la parrilla de F1.

Pablo Grau 29 de Mayo 2015 08:00

La FIA busca aumentar el número de equipos y pilotos en la parrilla de la F1, después de haber abierto un nuevo proceso de selección para captar a otro equipo más para 2016 o 2017. Tras la gran preocupación que existía sobre la durabilidad de la actual parrilla de F1 en un futuro, teniendo en cuenta la salida de Caterham al final de la pasada temporada, la federación ha abierto una invitación para que todas las escuderías interesadas puedan intentar hacerse un hueco en la categoría.

En un comunicado publicado en la web oficial de la FIA este jueves por la noche, la federación señala que quiere conseguir un equipo que tenga un futuro seguro. "Mirando siempre por la sostenibilidad y el éxito futuro del Mundial de F1, la FIA ha abierto un nuevo proceso de selección para identificar un equipo candidato a participar en el Mundial desde el arranque de la temporada 2016 o 2017. Los intereses a largo plazo del Mundial determinarán qué candidato será el elegido", señala el comunicado .

Decisión final en septiembre

Además, la FIa ha señalado que el criterio que se seguirá para seleccionar a los equipos se les proporcionará a aquellas escuderías que expresen un interés y se registren antes del 30 de junio. La federación apliacará diligencia a los candidatos, con la que se evaluará la habilidad técnica y los recursos de la escudería, así como sus posibilidades económicas, su experiencia y el valor que aportará a la F1. Así pues, se espera que la decisión final se tome el próximo 30 de septiembre. Si no hay ningún equipo que cumpla con los requisitos, no habrá ninguna adición a la parrilla.

En esta noticia