CON GANAS DE COMPETIR

Roberto Merhi: "Estoy impaciente por la carrera en Canadá"

El español, al igual que su compañero, confían en seguir acabando la carrera, como han hecho recientemente.

Pablo Grau 2 de Junio 2015 10:30

La siguiente parada en el Mundial de F1 es Montreal, la séptima ronda de la temporada. El circuito de Gilles Villeneuve no deja indiferente a nadie: circuito semipermanente, largas rectas, zonas de fuerte frenada t muchos retos que mantendrán a los pilotos totalmente concentrados. El equipo Manor F1 llega a este evento con ganas de seguir con su progresión. En Mónaco, el avance fue significativo, y ambos coches lograron terminar, de nuevo, un Gran Premio. Así, aunque lejos de sus rivales, Roberto Merhi y Will Stevens tendrán como objetivo seguir sumando kilómetros y cruzar la meta en Canadá.

Will Stevens (18º, sin puntos):

"Después del lujo de un par de carreras en circuitos que ya conocía, ahora toca dar un paso atrás en este sentido al llegar a Montreal y al circuito Gilles Villeneuve. Estoy encantado por la forma en la que me aclimato a los nuevos circuitos, aunque a esta pista hay que tenerle respeto, ya que es bastante única; hay mucha diversión, pero también muchos retos. Cuenta con esa sensación de circuito urbano como Mónaco, porque los muros están muy cerca. Y, por supuesto, el Muro de los Campeones; evitarlo será mi primer objetivo pero, en general, espero tener una carrera mejor que la que tuve en Mónaco".

Roberto Merhi (17º, sin puntso):

"Las carreras están llegando deprisa ahora, y sentimos que estamos en buen ritmo, lo que sin duda marcó la diferencia para mí en Mónaco; estuve muy contento con mi rendimiento allí. Estoy impaciente por la carrera de Canadá, ya que la pista parece muy complicada, pero también divertida. La combinación de largas rectas y sectores muy lentos es interesante, y sé que la meteorología puede jugar un papel importante a la hora de mezclar las cosas un poco. He oído grandes cosas sobre Montreal también: está lleno de eventos para los fans y la ciudad es fantástica. Mónaco me dio un buen empuje, así que tengo muchas ganas de subirme de nuevo al coche en el Gilles Villeneuve para seguir donde lo dejé, y espero tener mucho rendimiento y extraer el máximo posible del paquete actual".

John Booth, jefe del equipo Manor:

"Es genial tener una carrera como la de Canadá justo después de la de Mónaco: dos destinos fantásticos para la F1, pero dos pistas muy diferentes, ya que cambiamos de la alta carga aerodinámica a la baja carga para el circuito de Gilles Villeneuve. Este circuito gira en torno a la potencia y los frenos, ya que las largas rectas obligan a los pilotos a alcanzar los 335km/h y a pisar el acelerador al completo en la mitad de la vuelta. En la horquilla, los pilotos frenan muy fuerte y bajan hasta los 60km/h. También hay que tener en cuenta el muro, así que este es un verdadero reto para los pilotos a la hora de dar una vuelta rápida y limpia. Esta es una carrera fantástica para los aficionados y, naturalmente, una en la que queremos extender nuestra racha de terminar con ambos coches. Veremos a ver qué pueden hacer Will y Roberto allí".

En esta noticia

Roberto Merhi

Manor Marussia F1Rusia