Marc Surer, experto y ex piloto de F1, piensa que Ferrari podría estar preparado para batir a Mercedes este fin de semana en Canadá. Las características de alta velocidad del trazado Gilles Villeneuve, los blandos neumáticos que traerá Pirelli (superblandos y blandos) y el precedente de la victoria de Daniel Ricciardo en 2014 hacen pensar que a Mercedes se le podría volver a escapar la victoria en un circuito que pondrá a prueba los frenos del W06.
"Hay un montón de rectas, donde Ferrari es incluso ligeramente más rápido que Mercedes. Y el uso de los compuestos más blandos de neumáticos también juega a su favor. Pero esta pista también le da una ventaja a los pilotos que frenan más tarde, como (Lewis) Hamilton"
No obstante, Mika Häkkinen advirtió en declaraciones a Sport Bild que Lewis Hamilton llegará muy motivado al GP de Canadá después de ver como Nico Rosberg le ha recortado 17 puntos en dos Grandes Premios: "Lewis llegará de esa carrera (en Mónaco) aún más fuerte. Él sabe muy bien que él no fue batido en ese día".