CIRCUITO DE LARGAS RECTAS

Remi Taffin: "Sabemos que Montreal será duro"

Desde Renault son conscientes de que el trazado Gilles Villeneuve pondrá a prueba los motores, premiando a los más potentes.

Daniel Gorbe 5 de Junio 2015 11:57

Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, es consciente de las dificultades a las que se enfrentarán sus dos clientes (Toro Rosso y Red Bull) en el circuito Gilles Villeneuve. El trazado canadiense es un circuito de largas rectas en las que el motor juega un papel fundamental, junto al sistema de frenos y la tracción.

"Somos realistas de cara a la carrera, hemos trabajado mucho en la fiabilidad y hemos mejorado en las dos últimas carreras, pero sabemos que Montreal será duro", admitió Taffin antes de que los monoplazas hayan empezado a rodar en Canadá.

"La potencia es crítica"

En Renault afrontan el fin de semana con la motivación de comprobar el resultado de su trabajo, pues sin duda el GP de Canadá 2015 será un buen 'test' para sus motores: "Sabiendo que la potencia es crítica, tenemos que intentar repetir nuestro enfoque en Mónaco, donde tratamos de optimizar nuestro rendimiento en cada sector de forma individual. Aquí, sin embargo, hay que evaluar el correcto drag y carga aerodinámica para conseguir buen rendimiento. Con suerte, debemos estar un poco más cerca".

En esta noticia