Las variables condiciones de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá han hecho que el equipo Sauber sólo haya llevado a cabo sus evaluaciones mientras la pista se ha mantenido seca. Así pues, tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr han podido mejorar su puesta una puesta a punto que les ha dado más de un dolor de cabeza durante la primera sesión. No obstante, todavía tienen trabajo por hacer antes de la clasificación, sobre todo en cuanto al sistema de frenada.
Marcus Ericsson (18º y 12º):
"En la primera sesión hemos probado una puesta a punto que no ha funcionado según lo esperado, con ninguno de los dos compuestos de neumáticos. Sin embargo, hemos sido capaces de recoger más datos y por la tarde hemos regresado con otra configuración que esta vez ha funcionado mejor. Me siento satisfecho con este primer día de entrenamientos en Montreal. Ahora nos centraremos en la clasificación".
Felipe Nasr (16º y 17º):
"Ha sido un día positivo. No he podido completar muchas vueltas porque no conocía de antes la pista, pero ha sido importante acumular un buen kilometraje antes de que comenzara a llover. Esta mañana todo ha ido según lo planeado y en la segunda sesión hemos hecho algunos ajustes de configuración, los cuales han sido positivos. Tenemos algunos pequeños problemas con los frenos, pero estoy seguro de que seremos capaces de arreglarlo para mañana".