El equipo Red Bull llega al Gran Premio de Canadá con su cuarto motor de la temporada, por lo que en estas primeras sesiones de entrenamientos libres tanto Daniil Kvyat como Daniel Ricciardo van a intentar encontrar la mejor puesta a punto para el coche y así poder mantener la unidad de potencia hasta el Gran Premio de Austria.
Daniil Kvyat (7º y 9º):
"Hemos estado jugando un poco con diferentes ajustes para encontrar un buen equilibrio para mañana, pero tenemos más trabajo que hacer antes de la clasificación. No parece haber ningún problema con los frenos, pero entré para que los chicos los comprobaran, y entonces mi sesión ha sido interrumpida por la lluvia. Seguiremos con este motor hasta que tengamos que cambiarlo, ya luego haremos frente a las sanciones".
Daniel Ricciardo (14º y 10º):
"Hubiera sido bueno tener más vueltas hoy. Esta mañana hemos probado una puesta a punto que no se ha sentido del todo bien, por lo que hemos vuelto a una más convencional en la sesión de la tarde que ha funcionado mejor, pero simplemente no hemos tenido suficientes vueltas a causa de la lluvia. Hoy hemos estado un poco fuera de ritmo, pero hemos probado cuatro configuraciones diferentes entre los dos coches que estudiaremos para encontrar el mejor compromiso para impulsarnos hacia adelante. Trataremos de continuar con este cuarto motor para esta carrera. Queremos conseguir mantenerlo también en Austria, pero veremos qué va sucediendo de aquí a entonces".