POLEMAN 44

Lewis Hamilton vuela en Montreal y se anota la pole del GP de Canadá 2015

El británico se alza con la 44ª pole de su carrera y consigue recuperar las buenas sensaciones para el Mundial.

Juan Grau Martínez 6 de Junio 2015 20:45

Emocionante clasificación la vivida en Montreal. Las sorpresas no han tardado en llegar, pues en la Q1 ya teníamos un par de pilotos que suelen estar en el top cinco que se han quedado fuera y no han podido acceder a la Q2, aunque en ambos casos lo problemas en el motor han sido decisivos. El pase a la tercera y última roda de clasificación ha estado muy reñido, pues la diferencia entre el décimo y el décimo primero ha sido de tan solo media décima. Finalmente, en la última ronda, hemos podido ver una bonita lucha entre los pilotos de Mercedes que, finalmente, se ha decido por tres décimas de diferencia, con Lewis Hamilton consiguiendo el tiempo más rápido de la sesión.

Una Q1 con sopresas

La primera ronda de la clasificación ha empezado sin demasiados problemas, aunque el susto ha estado en el coche de Sebastian Vettel, pues desde el garaje reportaban problemas en el MGU-H y el alemán ha tenido que entrar para solucionar el problema. A pesar de haber pasado momentos de agobio en el box, el alemán ha podido volver a pista.

Pastor Maldonado ha provocado una bandera amarilla al trompear y quedar medio atascado en la hierba, aunque los operarios han podido empujarle y ha vuelto a pista sin mayores problemas. No ha sido el único en pasar apuras, ya que la chicane anterior a meta se le ha atragantado a muchos pilotos, incluido a Lewis Hamilton.

La sorpresa de la Q1 ha estado en el problema en el coche de Felipe Massa, el motor no ha respondido y el brasileño se ha quedado fuera de la segunda ronda. Por radio, el brasileño decía que el motor no respondía y que estaba totalmente sin potencia. La otra sorpresa ha estado en el Ferrari de Vettel que, como ya hemos adelantado, ha tenido problemas en el MGU-H y, a pesar de haber podido volver a pista, el coche no ha respondido y el alemán no ha podido mejorar y también se ha visto fuera de la siguiente ronda.

A estas dos sorpresas, cabe añadir que los de Manor Marussia, Roberto Merhi y Will Stevens, tampoco han podido hacer gran cosa para dar la sorpresa, esta positiva, para poner en apuros a otros pilotos. Los jóvenes pilotos de Manor Marussia saldrán una vez más desde las últimas posiciones. Aunque cabe recordar que Jenson Button saldrá último porque ni siquiera ha podido disputar la Q1 y además, Max Verstappen tendrá una penalización de 15 posiciones.

Una Q2 muy reñida

La diferencia entre entrar a la Q3 ha estado en apenas media décima. La última posición que da acceso a la última sesión se la ha llevado Ricciardo y Carlos Sainz se ha quedado a un suspiro. No obstante, el piloto español ha podido clasificar por delante de su compañero de equipo. Toro Rosso ha tenido el problema adicional de pilotar con el motor Renault, ya que el de Gilles Villeneuve es un circuito de potencia y el motor Renault no brilla por eso mismo.

Esta vez la sorpresa la ha dado Lotus al clasificarse para la Q3. El motor Mercedes demuestra que es el mejor motor de la parrilla en un circuito que exige mucha potencia. Los de Sauber, Marcus Ericsson y Felip Nasr sigue en la tónica de quedarse en la Q2. Los pilotos del equipo suizo todavía no han podido extraer más rendimiento del coche para conseguir entrar en la Q3.

Fernando Alonso también se ha quedado fuera de la Q3 una vez más. El español no ha podido conseguir un buen tiempo que le diera acceso a la última ronda, aunque el español ha podido clasificar 14º y aprovechará la sanción de Verstappen para salir por la zona limpia del circuito.

'Hammer Time' en la Q3

Tremenda la lucha en la distancia entre los dos pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton ha llegado al último intento de vuelta rápido con el mejor tiempo con su compañero de equipo a tres décimas de distancia. En el último intento, los neumáticos de ambos pilotos no han respondido del todo bien y ninguno de los dos pilotos han podido mejorar sus tiempos, por lo que el piloto británico se ha quedado con la primera posición de la clasificación.

El único representando de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha aprovechado su oportunidad y ha conseguido clasificar en la tercera posición y tendrá mañana una buena oportunidad para poner a aprietos a los pilotos de Mercedes. Valtteri Bottas ha completado una buena sesión al clasificar cuarto seguido muy de cerca de los dos Lotus. Pastor Maldonado y Romain Grosjean han aprovechado a la perfección las condiciones del circuito y han realizado un gran trabajo para clasificar entre los primeros.

Por último, los dos pilotos de Force India y los de Red Bull han quedado un poco más alejados de la cabeza, aunque el trabajo ha sido muy bueno llegando a la Q3. Hülkenberg saldrá en la séptima posición y Sergio Pérez desde la décima, mientras que Daniil Kvyat ha quedado octavo y Daniel Ricciardo noveno. No cabe la menor duda de que la carrera de mañana pinta emocionante desde la salida.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania