Fernando Alonso saldrá en decimotercera posición este domingo en el Gran Premio de Canadá 2015. EL piloto español arrancó la sesión clasificatoria llegando in extremis a la Q2 gracias, en parte, a los problemas de motor de Sebastian Vettel y Felipe Massa. Por su parte, Jenson Button, su compañero en McLaren-Honda, no pudo disputar la sesión en Montreal debido a que el equipo tuvo que cambiar el motor tras un fallo en los Libres 3.
Así, Alonso llegó a la segunda ronda de la prueba del sábado, en la que rindió con consistencia, buscó los lñimites y firmó el 14º mejor tiempo. No obstante, debido a la sanción que arrastra Max Verstappen desde Mónaco (cinco puestos por su incidente con Romain Grosjean) y la que se ha ganado en Canadá después de que su equipo haya tenido que cambiar la unidad de combustión interna (diez puestos más), el de McLaren ganará una posición en la salida.
Después de terminar la clasificación, Alonso comentó en declaraciones para la televisión española: "Estoy muy contento, ya que todo ha ido mejor de lo esperado. He bajado ocho décimas el tiempo y me quedo muy contento, porque es un circuito que no nos beneficia. He conducido al límite, pegándome a los muros, y me he divertido así que, ¡que me quiten lo bailao! Para mañana, la estrategia será de una parada, es nuestra opción preferida. Soy optimista de cara a las carreras, así que entrar en los puntos es posible".