Gran resultado en la carrera de hoy para el equipo Lotus, ya que ambos coches han cruzado la línea de meta en la zona de puntos. Para Pastor Maldonado, que ha terminado séptimo, han sido los primeros puntos de la temporada en una carrera muy buena para él. El venezolano espera mejores resultados a partir de ahora y confía en el buen ritmo del coche. Por otra parte, Romain Grosjean ha conseguido el último punto disponible al acabar décimo. El francés se ha encontrado con algo de tráfico durante los doblados y ha cometido un error al tocarse con Will Stevens. No obstante, el francés también ha conseguido puntuar.
Romain Grosjean (10º, un punto):
"Es un buen resultado para el equipo que ambos coches hayamos acabado en la zona de puntos. Por desgracia, las sensaciones con el coche no han sido tan buenas como en clasificación pero, sin embargo, he podido empujar igualmente. Con tráfico resulta complicado pilotar aquí y he perdido algo de tiempo, incluso con banderas azules. Pensé que ya había pasado al Manor pero no ha sido así, ha sido completamente error mío y pido perdón por ello. Nunca se deja de aprender como piloto".
Pastor Maldonado (7º, 6 puntos):
"¡Al fin aquí hemos podido acabar en la zona de puntos! Creo que ahora que hemos empezado a puntuar hay pontecial en el coche, por lo que tenemos una buena temporada por delante para nosotros, pues tenemos muy buen ritmo. Ha sido una buena carrera. Hemos hecho la parada bastante rápido para así poder ganarle la plaza a Nico Hülkenberg, aunque eso ha hecho que tengamos algunos problemas en la última parte de la carrera y a partir de ese momento no he podido defenderme. Estoy muy contento por el equipo por el hecho de haber conseguido acabar en la zona de puntos con los dos coches. Hay que continuar de esta manera".
Federico Gastaldi, jefe no ejecutivo del equipo:
"Ha sido una día feliz para nosotros. Pastor ha con seguido sus primeros puntos de la temporada después de haber pilotado de una manera fuerte y controlada y Romain también ha conseguido puntuar a pesar de que ha sido de una manera memorable. Para Pastor, este debe ser un punto de inflexión de cara a la temporada y agradezco mucho todo el apoyo recibido por parte de sus compatriotas venezolanos, por confiar en nosotros. Que puntúen los dos coches siempre es nuestro objetivo y queremos más de lo mismo para el resto de la temporada".