MOMENTOS CRUCIALES

Christian Horner advierte que Renault podría marcharse de la F1 a finales de 2016

El jefe de Red Bull cree que el motorista francés se marchará del deporte si las reglas no cambian el año que viene.

Pablo Grau 9 de Junio 2015 10:00

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha advertido que Renault podría abandonar la F1 a finales de esta temporada si no se permite desarrollar los motores durante el año en 2016. Cuando las unidades híbridas entraron en juego, se prohibió que los motoristas desarrollaran los motores durante el transcurso de la temporada con el objetivo de reducir costes. Sin embargo, Ferrari encontró una laguna en el reglamento de la FIA y, como resultado, todos los equipos, a excepción de Honda, tienen permitido desarollar sus motores. Pero este no será el caso el año que viene, ya que la FIA ha arreglado el reglamento para que así sea.

Con Renault actualmente por detrás de sus rivales Mercedes y Ferrari, los franceses tendrán poco margen para mejorar el año que viene, si los cambios durante la temporada no se permiten. Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, ha señalado que la marca no seguirá en el deporte si no tiene un motor competitivo. Debido a que el contrato del motorista con Red Bull y Toro Rosso finaliza a finales de 2016, Horner cree que podrían no tener la oportunidad de ser competitivos una vez más y, como resultado, Renault podría irse d ela F1.

Por ahora, lso equipos han de presentar sus diseños de los motores de 2016 el 28 de febrero y, para que las reglas cambien, se neceista unanimidad, aunque es poco probable que Mercedes quiera ningún cambio debido a su dominante posición. "La situación es la siguiente: estamos en un punto crucial en cuanto al compromiso de Renault en el futuro. Si de verdad pones freno al desarrollo del motor en febrero, prácticamente les estás diciendo adiós. Así que Mercedes necesita pensarlo bien, y la FIA también, que ha de dictar lo que es mejor para el interés de la F1. Si la F1 puede permitirse perder un motorista, entonces que se mantenga el 28 de febrero", indicó Horner.

En esta noticia