Graeme Lowdon, director deportivo del equipo Manor Marussia F1 Team, ha aclarado que el fichaje de Fabio Leimer como piloto reserva no pone en peligro el asiento titular de Roberto Merhi. Inicialmente, el piloto castellonense confirmó que su acuerdo con Manor solo incluía las primeras cuatro carreras de la temporada, pero contra todo pronostico la relación entre ambas partes se ha alargado mucho más.
"No, en absoluto (el fichaje de Leimer ha de preocupar a Merhi). Habíamos estado funcionando sin piloto reserva y, aunque tenemos varios arreglos en orden para cubrir esa situación, es mejor tener ese tipo de área cubierta con alguien que está con el equipo todo el tiempo. Estos coches son muy complejos ahora, no es una cuestión de simplemente sujetarle los cinturones dentro del coche. Así que hay enormes ventajas de tener un tercer pilotos y sí, tienes toda la razón, eso mantiene a todos honestos y no hay ningún perjuicio en eso", explicó Lowdon en declaraciones en exclusiva a F1i.
Nuevo 'feedback' para el equipo
Graeme Lowdon explica que la incorporación de Leimer al equipo beneficiará tanto a Roberto Merhi como a Will Stevens: "Todos estos chicos se conocen entre sí y se benefician entre sí y el otro motivo es que con la forma en que las reglas van encaminadas va a ser más difícil encontrar pilotos con la experiencia adecuada".