Sebastian Vettel ha indicado que los coches de F1 han de ser más complicados, mientras que las reglas han de ser más sencillas, en un momento en el que la categoría reina del motor está buscando la senda adecuada para seguir en el futuro. Recientemente, los jefes del deporte revelaron sus planes para que los monoplazas lleguen a ser unos cinco o seis segundos por vuelta a partir de 2017, como parte de una serie de medidas enfocadas a mejorar el espectáculo.
Así, Vettel ha reconocido que un cambio notorio en el reglamento, así como una reducción en el precio de las entradas, aseguraría un futuro más fuerte para el deporte, tanto dentro como fuera de las pistas. "El mejor indicador es el número de espectadores en los circuitos, y estas cifras no son tan altas como en el pasado", explica el de Ferrari en la publicación alemana Sport Bild.
"Por eso es por lo que hemos perdido nuestra carrera de casa en Alemania; hemos de hacer algo. Las carreras se han convertido en algo demasiado complicado. ¿Cómo podría alguien que no ha seguido la F1 durante toda la semana saberlo todo? Y más importante: las entradas son, simplemente, demasiado caras. Hemos de conseguir que los coches sean más rápidos de nuevo, por ejemplo con más potencia, mejores neumáticos o más carga aerodinámica. Ha de ser un reto doblegar a esas bestias", añadió.