"AHORA MISMO ES UN 50/50"

Michelin todavía no tiene claro si quiere regresar a la F1

La marca francesa está indecisa sobre regresar a la F1, especialmente por el diámetro de los neumáticos que deberían diseñar para hacerlo.

Daniel Gorbe 12 de Junio 2015 11:18

Michelin ha revelado que ahora mismo está indeciso sobre si participará en el proceso que ha abierto la FIA para seleccionar proveedor de neumáticos para la temporada 2017. Así, la marca francesa competiría con Pirelli y el resto de marcas que presenten una oferta a la FIA para convertirse en el suministrador del Mundial de Fórmula 1.

"Estamos dándonos a nosotros mismos unos días para decidir, pero como nos encontramos ahora es al menos un 50/50. Tenemos nuestras ideas y hemos hablado de estas ideas y queremos dar la posibilidad a los equipos de debatirlas también, así que yo diría que en los próximos días vamos a decidir finalmente y la próxima semana sabremos lo que sucede", explicó Pascal Couasnon, director de competiciones de Michelin, en declaraciones a Motorsport.com.

Una decisión importante

En cuanto a las recientes declaraciones de Michelin que sólo entrar en la F1 es el deporte cambiado a neumáticos más anchos, Couasnon añadió: "Está claro que Michelin está abierta y dispuesta a discutir cosas como esta (la del diámetro actual de los neumáticos) pero creemos que no tendría sentido en lo que respecta a los neumáticos, por lo que será (una decisión) muy difícil para nosotros".

En esta noticia