"MEJORES NEUMÁTICOS"

Los pilotos de F1 estarían a favor de 'una guerra de neumáticos'

Pilotos como Felipe Massa, Lewis Hamilton o Max Verstappen creen que sería positiva la competencia entre los fabricantes de neumáticos.

Daniel Gorbe 13 de Junio 2015 13:59

Aunque todavía no es una idea que esté sobre la mesa, varios pilotos de la actual parrilla se han mostrado a favor de que la F1 volviera a tener más de un fabricante de neumáticos. Así, volvería la 'guerra de neumáticos' que vivimos hasta el final de la temporada 2006 con Michelin y Bridgestone.

Felipe Massa, piloto titular del equipo Williams, compitió en la F1 cuando había más de un suministrador de neumáticos y no dudó al posicionarse a favor que de nuevo varios suministradores de neumáticos compitiesen entre sí: "Por supuesto (daría la bienvenida al regreso de 'la guerra de neumáticos'), cuando tuvimos la gran pelea entre los proveedores de neumáticos era increíble el agarre que teníamos en los neumáticos... todas las empresas estaban dando el mejor (neumático) que podían".

Lewis Hamilton, vigente Campeón del Mundo, también se mostró a favor pues considera que la competencia siempre es buena para cualquier empresa: "Empujar la tecnología... naturalmente eso es de lo que se trata el deporte. Cuando tienes solo un suministrador no existe la necesidad de empujar la tecnología".

Los costes de los equipos aumentarían

"Siempre es bueno ir hasta el límite de algo, y con los neumáticos es exactamente lo mismo. Intentar empujar el uno al otro hacia adelante y mejorar los neumáticos de nuevo. Creo que sería genial volver a ver (más de un suministrador de neumáticos en F1). Veremos, tal vez suceda algún día", comentó Verstappen.

No obstante, Pastor Maldonado también expuso los 'contras' que tendría tener más de un suministrador de neumáticos en la F1: "Tenemos que pensar no sólo en la competición, sino también en los costes. Como todo el mundo sabe, los presupuestos, los patrocinadores y la situación económica de la Fórmula 1 ahora no es la mejor"

"Para ser honesto, si tenemos un proveedor que nos da simplemente un neumático muy fuerte, con buen agarre, Creo que está bien. Si tienes dos proveedores de neumáticos diferentes y uno hace un trabajo mucho mejor que el otro, entonces probablemente sea un inconveniente para algunos equipos y una ventaja para los otros", comentó Daniil Kvyat.

En esta noticia