ÉL CEDE SU ASIENTO A PALMER

Grosjean admite que perderse la FP1 no es lo ideal: "Cuanto más tiempo pases en el coche mejor"

El piloto francés entiende que es una de las formas que tienen los equipos de financiar sus presupuestos.

Daniel Gorbe 14 de Junio 2015 23:25

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, ha confesado que perderse la primera sesión de entrenamientos libres es un 'handicap' en la preparación de un Gran Premio. Jolyon Palmer, piloto reserva del equipo Lotus F1 Team, ha tomado el relevo del francés en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco y Canadá 2015. El problema para Grosjean es que siempre es a él al que le toca ceder su E23 al vigente Campeón del Mundo de la GP2, situación que al parecer se da debido a que el fuerte patrocinio de PDVSA garantiza que Pastor Maldonado dispute todas las sesiones oficiales de la temporada 2015 de F1.

Sin embargo, Palmer está muy contento con los valiosos kilómetros que el equipo de Enstone le está permitiendo realizar con el E23. El británico se mostró entusiasmado al confirmarse la noticia de que disputaría las siguientes 5 sesiones de entrenamientos libres 1: "Espero que podamos mantener el buen trabajo y hacer más progresos estas próximas carreras".

Palmer financia sus actuaciones en los FP1

Romain Grosjean, que cuenta con más de 60 GPs a sus espaldas, conoce muy bien el Gran Circo de la F1 y la importancia que tiene que los equipos encuentren fuentes de ingresos. En este sentido, poner en la FP1 a un nuevo piloto al volante de uno de los monoplazas es una práctica muy habitual en las escuderías de la zona media-baja de la actual parrilla de la F1. Pero este no sería un 'dinero' que no conlleve una contrapartida, pues Grosjean ha afirmado que afecta a la preparación del piloto sustituido: "La FP1 es normalmente cuando pruebas nuevos componentes aerodinámicos, y te dan una primera idea del coche y se puede hacer un cambio de configuración para la FP2. (Perderte la FP1) te afecta, por eso que creo que no todo el mundo lo está haciendo. Cuanto más tiempo pases en el coche mejor, especialmente cuando se tienen muy pocas practicas en un año".

"A día de hoy tenemos una realidad económica que significa que la F1 no sea fácil. Y los equipos necesitan mirar todas las soluciones posibles para financiar los presupuestos", concluyó Romain Grosjean.

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido