Muchos problemas para el equipo Red Bull en su Gran Premio de casa. Paradojicamente ésta pista no se adecúa a sus monoplazas de esta temporada y para colmo ambos pilotos tendrán que asumir una sanción por cambiar partes de sus motores y superar el cupo del que disponen. Ambos pilotos tendrán que partir desde la parte trasera de la parrilla desde la que confían en poder ir ganando algunas posiciones aunque lo cierto es que su motor va a ser una gran limitación.
Daniil Kvyat (6º y 12º):
"Ha sido un viernes relativamente normal para nosotros, porque sabemos que hay algunas cosas en las que podemos trabajar ahora. Si hacemos los deberes esta noche, con un poco de suerte mañana podamos mejorar un poco. A pesar de las penalizaciones, tenemos que seguir empujando porque todo puede pasar en carrera. Esta pista no es fácil para nosotros pero vamos a dar lo máximo".
Daniel Ricciardo (7º y 17º):
"Las condiciones de la pista han sido complicadas hoy, creo que ha sido una combinación de bajas temperaturas y una superficie deslizante lo que nos ha creado problemas para generar temperatura en los neumáticos. No hemos conseguido arreglárnoslas para poner todo junto en las tandas cortas y no hemos mejorado con los superblandos porque he cometido un error en la última curva. Pero creo que volveremos arriba mañana, con un poco de suerte estaremos entre los ocho primeros aquí. Estamos preparados para aceptar la sanción aquí, así que comenzaremos desde la parte trasera, pero con un poco de suerte podremos adelantar. Hemos tenido una sesión dura hasta ahora pero todo el mundo está motivado y determinado a seguir luchando".