Sebastian Vettel, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha logrado el tiempo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto de Ferrari marcó un mejor tiempo de 1:09.994, un tiempo casi cuatro décimas más lento que el que le sirvió para liderar los entrenamientos libres 2. Lewis Hamilton, vigente Campeón del Mundo, se quedó en segunda posición a solo 17 milésimas del tiempo marcado por el tetracampeón del Mundo. En tercera posición, Kimi Räikkönen se quedó a casi 2 décimas del mejor tiempo, confirmando que la mejora del ritmo de Ferrari es real, veremos en las próximas sesiones si pueden batir a los Mercedes.
Por detrás, sorprende ver a Sergio Pérez en la cuarta posición con un mejor tiempo de 1:10.221, poco más de dos décimas más lento que el líder de la sesión. Desde el GP de Mónaco 2015, Sergio Pérez ha estado siempre en Q3, y todo parece indicar que podría mantener esa 'racha' durante otro Gran Premio. Nico Rosberg ha finalizado en quinta posición con un mejor tiempo de 1:10.332, insuficiente para seguir presionando a Lewis Hamilton en la batalla por el título. Massa, Bottas, Verstappen y Maldonado, por este orden, completaron el 'top ten' de la tabla de tiempos.
Alonso y McLaren protagonizan la primera y única bandera roja de la sesión
Ante las previsiones de que se acercaba la lluvia, los equipos se apresuraron para montar el neumático superblando durante la primera mitad de la sesión, ecuador que estuvo marcado por la bandera roja provocada por el MP4-30 de Fernando Alonso. El McLaren Honda del bicampeón del Mundo se quedó parado en la recta principal del circuito por un fallo en su monoplaza que, según comentó Fernando Alonso a su equipo por radio, estaría relacionado con la transmisión de su monoplaza. El semáforo se ponía en verde a 25 minutos del final de la sesión y muchos pilotos salían a aprovechar el tiempo disponible con neumáticos superblandos, pero muy pronto se dieron cuenta que la lluvia estaba empezando a caer con fuerza y todos volvieron a boxes dando así por terminado el trabajo con neumáticos de seco. A partir de entonces, los pilotos probaron los neumáticos de lluvia ante la alta probabilidad de que el liquido elemento esté presente en la sesión de clasificación.