SANCIONES

Fernando Alonso: "Da igual dónde estuviésemos porque hemos de pagar posiciones en carrera"

El español y su compañero saldrán en última posición en Austria debido a las 25 posiciones de sanción de cada uno.

Pablo Grau 20 de Junio 2015 15:18

Fernando Alonso y Jenson Button partirán mañana domingo desde la 40ª y 42ª posición en parrilla, respectivamente. Sí, después de haber cambiado varios elementos del motor Honda, McLaren ha recibido nada menos que 50 posiciones de sanción para sus pilotos, 25 para cada uno. Por ello, la clasificación de este sábado no tenía mucho sentido para los de Woking, ya que incluso si hubieran logrado la pole, saldrían últimos.

Aún así, McLaren lo ha intentado hasta el último momento, pero tampoco alcanzó la Q3 en el Red Bull Ring. En Q1, Jenson Button estuvo incluso al frente de la ronda, pero al final no pudo pasar el corte a la Q3 y se quedó fuera, en el 18º puesto. Por su parte, Fernando Alonso lograba pasar a la segunda tanda de pruebas, pero caía al final de la misma al marcar el 15º mejor crono.

Después de terminar la clasificación, Alonso explicaba ante las cámaras: "Hemos tenido bastantes problemas este fin de semana. No hemos podido rodar todo lo que queríamos. Las condiciones han sido complicadas al comienzo con la pista húmeda, pero el objetivo este fin de semana era probar mejoras aerodinámicas. Vamos en la dirección correcta porque mi coche se ha comportado mejor durante el fin de semana".

"Da igual donde estuviésemos hoy en clasificación, porque hemos de pagar posiciones en carrera. Saldremos últimos en carrera, así que es un fin de semana de entrenamiento. Estamos viendo cosas importantes este fin de semana y las mejoras en el coche funcionan", añadía.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido