PLANES

McLaren cambia sus planes para los test de Austria después del accidente de Fernando Alonso

El piloto español finalmente se pondrá a los mandos del monoplaza inglés en la jornada del miércoles.

Pablo Grau 22 de Junio 2015 15:10

El equipo McLaren-Honda ha cambiado sus planes para los test de temporada que tendrán lugar esta semana en Austria debido al accidente que sufrió Fernando Alonso en la primera vuelta de la carrera del domingo. La escudería de Woking puso al español al volante del monoplaza este martes como parte de dos jornadas importantes de evaluación aerodinámica del nuevo paquete.

No obstante, debido a que varias piezas quedaron dañadas debido al accidente que Alonso tuvo con Kimi Räikkönen, el equipo ha tenido que modificar su programa inicial. Después de una serie de reuniones este lunes por la mañana, los de Woking han decidido que Stoffel Vandoorne será el que rodará el martes para comenzar con la semana de pruebas.

Así pues, Alonsos tomará las riendas del MP4-30 el miércoles, jornada en la que se espera que lleguen varias piezas de recambio al Red Bull Ring, que el equipo podrá ajustar al coche. El bicampeón ha sido el único piloto que corrió en Austria con el nuevo paquete aerodinámico, y el equipo espera conseguir una serie de mejorar agresivas enfocadas a mejorar el rendimiento.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido