El equipo Lotus ha iniciado el primer día de test con Romain Grosjean a los mandos del E23. El equipo no ha salido del garaje en toda la mañana debido a la bandera roja provocada por la intensa lluvia. Sin embargo, con la mejora de las condiciones durante la sesión vespertina, el piloto francés ha podido completar un total de 45 vueltas y recoger valiosos datos de evaluaciones aerodinámicas y de puesta a punto.
Romain Grosjean (5º, 1:11.691, 45 vueltas):
"Hemos tenido que esperar bastante para ponernos en marcha debido a la lluvia de la mañana. He pasado mucho tiempo hablando con mis ingenieros e incluso he pensado que podríamos tener tiempo para una partida de poker. Afortunadamente, las condiciones han sido mejores por la tarde, así que hemos podido hacer algunas tandas productivas. Me he mantenido muy alerta porque la pista seguía húmeda y he sido especialmente cuidadoso con los bordillos mientras llevaba los rastrillos y demás equipos para registrar los datos".
Alan Permane, director de operaciones en pista en el equipo Lotus:
"No ha sido el día más productivo, sin duda la mañana ha sido nula, pero hemos conseguido esquivar la lluvia durante la tarde para completar alguna valiosa puesta a punto y realizar trabajos aerodinámicos. La pista se ha secado rápidamente una vez ha cesado la lluvia, por lo que hemos podido completar un buen número de vueltas dadas las condiciones. Para mañana tenemos previsión de mejor tiempo, así que estamos deseando continuar con nuestro programa con Jolyon a los mandos".